El GPS de alta precisión, una revolución del drenaje

Mayo Drenajes Agrícolas, en su objetivo de evolucionar y actualizarse a los nuevos tiempos mediante la incorporación de nuevas tecnologías a su trabajo, ha ideado un sistema de GPS de muy alta precisión que está considerado como la revolución del drenaje, al igual el láser en la década de 1970 o el transmisor y receptor láser para controlar el grado de zanjadoras de drenaje en 1985.

Este sistema, a través del cual el éxito en el trabajo de colocación de drenajes está más que asegurado, es una herramienta de análisis y diseño para su uso con Trimble WM-Drain que permite dar una solución de drenaje agrícola, asegurando la colocación óptima de drenes subsuperficiales y manejo de aguas superficiales.

Entre sus funciones, destaca la utilización del modelo 3D para cada campo, detallando puntos altos y bajos. Con ello, se ayuda a facilitar tareas importantes a la hora de elaborar un buen drenaje y realiza un completo análisis de la zona para que, posteriormente, se obtengan resultados muy óptimos con el trabajo de Mayo Drenajes Agrícolas.

Permite, además, recoger datos de campo con 3D y su sistema FmX o WM-Topo, analiza dichos datos, diseña y verifica en 3D el sistema de drenaje, ayuda a la instalación precisa de los tubos o zanjas superficiales y proyecta un mapa con la verdadera ubicación de los mismos, utilizando los registros de mantenimiento en el futuro. En definitiva, una prueba más que permite situar a Mayo Drenajes Agrícolas como referencia en el sector.