2016-09-29-photo-00000947

Fructífera participación de Mayo en la I Jornada Técnica de Drenaje

Azucarera, en colaboración con Mayo Drenajes Agrícolas, ha organizado este jueves en Santa María del Páramo de León la I Jornada Técnica de Drenajes celebrada en dicha provincia. Durante el evento, que ha reunido a más de 200 cultivadores de remolacha, se han analizado las ventajas de la implementación de drenajes para evitar problemas asociados al encharcamiento de los terrenos y se han presentado novedades adaptadas a las necesidades de algunas zonas remolacheras de la provincia, como indica Empresa Agraria.

Durante la mañana, han intervenido Jesús Guzmán como director de agronomía de Azucarera; Domingo González, director territorial del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL) en la provincia de León; Julian Martínez Beltrán, experto en drenajes del CEDEX; y Miguel Mayo, responsable técnico y representante de Mayo Drenajes Agrícolas. La clausura del acto fue realizada por el Subdirector de Infraestructuras Agrarias del ITACYL, Rafael Sáez.

La intervención de Miguel Mayo en representación de Mayo Drenajes Agrícolas ha servido para presentar la empresa y, además, explicar con detenimiento el trabajo llevado a cabo en Bercianos del Páramo, el cual ha sido más que satisfactorio. De hecho, tras la charla del representante de Drenajes Mayo, los asistentes asistieron a la parcela demostrativa, donde pudieron constatar la optimización del cultivo, incrementando rendimiento y calidad, gracias a la adecuada elección e instalación de drenajes.